QUE ES LA CALIDAD DEL PRODUCTO?


La Administración desde dentro: qué es la Calidad en un producto tecnológico

¿Qué es calidad de un producto?

La calidad es la condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

Es así, que la calidad estará determinada por la conformidad de un bien o servicio con sus propiedades y atributos propios y por todo aquello que haya sido informado por el productor o proveedor respecto de sus condiciones o características, aún en el evento en que no consten en la convención.

9001 11

ISO 9001: Calidad del proceso y calidad del producto.

ISO 9001

ISO 9001 se implanta en las organizaciones con el objetivo de que los productos o servicios que ofrezcan sean de calidad. Un producto será de calidad si cumple con una serie de requisitos, especialmente impuestos por el cliente, por la organización o por normas como esta.

La norma ISO 9001 reúne los requisitos que deben cumplir un producto o un servicio para obtener resultados conformes y poder ofrecerlos a los clientes. La organización que implante un Sistema de Gestión de la Calidad deberá respetar cada uno de los requisitos que contiene, y en caso de que alguno no sea aplicable por cuestiones justificadas este no cumplimiento no puede afectar a la conformidad del producto o servicio.

A la vez este estándar tiene un fuerte enfoque a procesos, y es que si lo procesos no resultan de calidad el producto o servicio final no podrá tener esta distinción.

Calidad en los productos y en los servicios |

Deja un comentario